martes, 31 de marzo de 2020

TOCA....ESCRIBIR UN POQUITO!

Hola niñ@s y familias! Espero que vaya bien por aquí...

Para que los peques no pierdan la costumbre de seguir escribiendo como tan bien lo iban haciendo ya os propongo hacerles pequeños dictados de palabras sueltas... Lo suyo sería que las hicieran en hojas cuadriculadas de lamela para que sigan teniendo en cuenta el tamaño de su letra;si no es posible, hacerles una línea para que al menos esa palabra "tenga suelo y no esté volando".


PARA 3 AÑOS:

Es difícil que ellos solitos hagan el trazo, es mejor que vosotros escribáis las vocales (un saquito con todo vocales y otro saquito con todo consonantes) y pedirles a ellos que rodeen la letra que elijáis.

Los trazos que sí realizan a veces es el del rey U, la reina A, las princesas I y la O y el príncipe E (pero en mayúsculas) y repasando los puntitos.


PARA 4 AÑOS:

Ya saben las vocales, minúsculas y mayúsculas y las letras P, L, M y S tanto las minúsculas (con el pijama) como mayúsculas (con el traje de fiesta).
Primero hacérselas vosotros con puntitos y que ellos repasen, y luego quien quiera lanzarse a escribirlas sin puntitos...que se lance!

Por ejemplo dictarles:
Palo, pila, polo, pelo, puma, peso, pomo, piso, aspa, Oslo, lapa, lomo, liso, lupa, lema, mopa, mesa, musa, muslo, mamá, mapa, solo, sima, sapo, suma, sala, sola.... Las que se os ocurran con esas letras.


PARA 5 AÑOS:

Saben las vocales, la P, L,M, S, N, Ñ, T, D, B, V, LL, Y, C (con la e y la i), Z (con la a, o y u), J, R, RR...y la F si la habéis empezado a dar con ellos, todas ellas en minúscula y mayúscula.

Estos niños ya no necesitan que se les haga puntitos, se les dicta directamente y las escriben.
Ejemplo: maleta, yate, soleado, diente, dominó, bombilla, caro, carro, mañana, periódicos.... Las que se os ocurran con esas letras.

Todos los días pueden escribir unas poquitas de palabras y también podéis jugar a que ellos deletreen oralmente palabras que vosotros les digáis.


  • Espero que os lo paséis muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario