miércoles, 16 de octubre de 2019

CUIDAMOS NUESTRAS MASCOTAS



Desde el Colegio de Veterinarios de Zamora nos propusieron hacer una charla en el colegio para alumnos, alumnas y familiares sobre la tenencia responsable y sobre el cuidado de las mascotas. Nos pareció un tema interesante que no habíamos tratado con profesionales y decidimos aceptar la oferta.


















La verdad es que la charla nos gustó mucho y hubo partes muy importantes como el cuidado y atención que debemos tener con nuestras mascotas, las vacunas y clase de comida que debemos darles, ... En definitiva muchas cosas que hay que tener en cuenta para cuidar a nuestros "amiguitos peludos".








viernes, 11 de octubre de 2019

ESCUCHAMOS CUENTOS

Dos grandes historias para un gran momento.



















      

  ¿A qué sabe la luna?
Buenas noche, luna.




Dos grandes narraciones y una gran profesional.

Dos grandes cuentos para unos grandes oyentes...


Y colorín colorado, ¡qué bien nos lo hemos pasado...!

jueves, 26 de septiembre de 2019

HACIENDO NUESTROS PRISMÁTICOS


    Como todas las mañanas nos gusta saber el tiempo que hace y mirarlo mientras hacemos la asamblea, nos ha parecido de lo más importante que cada un@ de nosotr@s nos construyamos unos buenos prismáticos... Así que...manos a la obra!

    Para ello necesitaremos como materia prima unos rollos de papel higiénico traídos de casa....muy útiles y versátiles siempre:




     Los cuales pintaremos de unos bonitos colores llamativos:




    Muy necesario será colocarles una cuerda para poder colgárnoslos de nuestro cuello sin que nos caigan, ya que sería una pérdida irremplazable:


   


   Y por último les pondremos unos bonitos adornos (pegatinas, purpurinas, cintas...) para que cada uno de los prismáticos sea único en el mundo:





miércoles, 25 de septiembre de 2019

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN

Acabamos de empezar el curso y ya de excursión.
La verdad es que nos ha venido como anillo al dedo ya que hemos visitado el museo etnográfico y la biblioteca pública donde nos han deleitado con unos maravillosos cuentos sobre los sentidos.




jueves, 19 de septiembre de 2019

DESAFÍO INICIAL

Comenzamos nuestro desafío inicial proponiendo actividades en forma de retos donde nuestros alumnos y alumnas han de trabajar en grupos heterogéneos - internivelares y han de descubrir el título y sobre qué tratará nuestro próximo proyecto.


                                              Actividad de presentación en gran grupo


Comenzamos las actividades en grupos internivelares


Desciframos códigos secretos enviados por la NASA!!


Y un puzzle!!!

Retos conseguidosssss


Y ahora la puesta en común...

lunes, 9 de septiembre de 2019

JUEGOS EDUCATIVOS

¡A JUGAR!

Para comenzar el curso no hay nada mejor que empezar jugando. Estos son algunos de los juegos que Yoli nos enseñó el curso pasado y que queremos compartir con nuestros alumnos y alumnas. Como veis podemos jugar en grupo mezclando las edades y cursos.



domingo, 8 de septiembre de 2019